a

PRIMARIA

Oferta Educativa

EDUCACIÓN PRIMARIA

La etapa de Educación Primaria (6-12 años) está estructurada en tres ciclos: inicial, medio y superior cuenta con un claustro de profesores convencidos de que el alumnado es el protagonista de su propio aprendizaje y dispuesto a ayudar a cada uno a alcanzar su propia excelencia en todos los ámbitos posibles, hacer fructífera todos sus talentos y todas sus capacidades de creación, lo que implica que nuestro alumnado podrá responsabilizarse de sí mismo y realizar su proyecto personal, contribuyendo de esta manera a la búsqueda de un mundo más visible y más justo.

CUÁLES SON LOS RASGOS DE PERFIL DE SALIDA DEL ALUMNADO DE PRIMARIA

  • Autónomos, decididos y resolutivos
  • Competente científica y tecnológicamente
  • Competente cultural y artísticamente
  • Competente lingüísticamente en varias lenguas
  • Comprometida con la sociedad y su entorno
  • Cooperante y participativo
  • Con pensamiento crítico
  • Curioso e investigador
  • Espiritual
  • Integrado social y emocionalmente (Resiliente, pacífico, responsable, respetuoso, positivo)
  • Flexible y abierto al cambio

Aprendizaje cooperativo

Fomentar la interdependencia positiva, la responsabilidad individual, igual participación interacción simultánea, las habilidades sociales la evaluación individual y grupal reúne las premisas para un aprendizaje útil y formativo.

Siguiendo las pautas de gestión de grupos de Spencer Kagan las aulas de primaria han conseguido auténtica células de trabajo de equipos de una comunidad que aprende de los otros y con los otros.

Aprendizaje basado en proyectos

El alumnado aprende mediante diversos tipos de proyectos: como proyectos interdisciplinares e internivelares (programados desde las distintas competencias) PBL (planteados a partir de problemas reales donde el alumnado busca posibles soluciones a la situación planteada).

Programa de enriquecimiento curricular

Proyectos de investigaciones grupales (para desarrollar la capacidad de investigar con método científico, el rigor en el tratamiento de la información y la argumentación).

Programa de inteligencia emocional

Potenciando la inteligencia emocional nuestro alumnado desarrolla la capacidad para comprender sus propias emociones y las de los demás contribuyendo de esta manera a establecer relaciones positivas con los demás, ser una persona feliz.

Aprendizaje basado en el pensamiento

Integración del desarrollo del pensamiento de los alumnos en el estudio de las áreas curriculares. Los docentes utilizan diversas estrategias para documentar el pensamiento del alumnado,(procesos y productos con las rutinas del pensamiento.

Aprendizaje plurilingüe en el Marco Europeo

Aprendizaje del castellano, inglés y francés a través de la integración de las lenguas con los contenidos curriculares (asignaturas en inglés) y ofreciendo itinerario lingüístico en francés. Permitiendo que los alumnos sean bilingües en castellano e inglés y se preparan para ampliar sus competencias lingüísticas en francés.