a

EDUCACIÓN ESPECIAL

Oferta Educativa

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

Centro Educativo Vedruna Sevilla.

Somos un equipo multidisciplinar compuesto por psicólogos,  pedagogos y maestras de Educación Especial. Somos un heterogéneo grupo de personas sensibles e involucradas a todos los niveles con las diversas necesidades de los niños, sus familias y los compañeros docentes.

Nuestro fin es hacer de la escuela un espacio inclusivo,  partiendo de los siguientes valores.

  • Entender el colectivo Escuela-familia-sociedad como un eje vital movido por la diversidad y la colaboración de todos como parte imprescindible del proceso de desarrollo vital del niño.
  • La necesidad y posibilidad que nos ofrece el que todos aprendemos de todos, a través de la educación individualizada, el aprendizaje cooperativo y la dotación de apoyos personalizados.
  • Velar por el cumplimiento de los derechos de la infancia, que aseguren a ésta un status de calidad de vida en el sentido pleno de la expresión.
  • Asumir un papel protagonista como agente de cambio social, haciendo extensible estos valores a los contextos sociales de los que formarán parte en un futuro próximo, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más equitativa.
  • Entender la vida como proceso de desarrollo y acompañamiento permanente, partiendo de un clima familiar, sencillo, cercano y alegre.
  • Para ello contamos en nuestro centro con dos aulas de apoyo a la integración y tres aulas de educación específica de Trastorno de espectro autista.