Calidad

POLÍTICA DE CALIDAD DEL COLEGIO DE SANTA JOAQUINA DE VEDRUNA

 

En cumplimiento del deber de información estipulado en el artículo 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico,

La Política de Calidad del COLEGIO STA. JOAQUINA DE VEDRUNA de Sevilla está unida a la Propuesta Educativa Vedruna y al Proyecto Marco de Pastoral y por ello mantiene como misión estratégica los compromisos de: Cooperar para que los miembros de la comunidad educativa puedan crecer y alcanzar su plena madurez humano-cristiana, apostando por una educación que integre FE – JUSTICIA – INTEGRIDAD DE LA CREACIÓN, y promueva la ciudadanía global, la paz, la solidaridad y el compromiso social.

Esta propuesta:

  • Se apoya en los valores reflejados en Los Evangelios, que facilita el conocimiento y el encuentro con Jesús.
  • Desarrolla un estilo educativo propio que fomenta que el alumno se convierta en el protagonista de su proceso de aprendizaje, siendo éste crítico y realista, creativo y liberador, práctico y activo, y trascendente.
  • Se apoya en una metodología activa, grupal, participativa, creativa e investigativa.

Con esta información, COLEGIO STA. JOAQUINA DE VEDRUNA de Sevilla establece objetivos de calidad, los cuales se revisan anualmente y con los que pretendemos:

  • Fomentar la atención al más desfavorecido, su inserción social y dotarle de los conocimientos y/o habilidades necesarias para la vida cotidiana.
  • Inculcar en todos los miembros de la comunidad educativa la sensibilización con el medio ambiente y el compromiso con el desarrollo sostenible.
  • Impulsar como fuente de riqueza el descubrimiento de la diversidad social, cultural y religiosa en nuestra sociedad. Promoviendo el diálogo entre fe, ciencia y cultura.
  • Formar a su personal para que siga motivado vocacionalmente, esté comprometido con el proyecto y sea profesionalmente competente, promoviendo una formación permanente desde el centro.
  • Potenciar el acceso a los miembros de la comunidad educativa al conocimiento de otras lenguas facilitando los intercambios socio-culturales.
  • Cumplir tanto con lo desarrollado en esta política, como con todos los requisitos, externos o internos, así como con su ideario, para establecer el principio de toda acción de mejora continua, con la cual COLEGIO STA. JOAQUINA DE VEDRUNA de Sevilla se compromete, y que nos permita la mejora de la eficacia de nuestras acciones y del propio Sistema de Gestión de la Calidad.

HOMOLOGACIÓN DE PROVEEDORES

La FUNDACIÓN VEDRUNA SEVILLA utiliza distintos criterios para homologar a sus proveedores:
CAPACIDAD, CONFIANZA, CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS, CERTIFICACIONES y EXCLUSIVIDAD
Nuestros proveedores son evaluados de manera continua en función de su desempeño, pudiendo perder su condición de homologado si ocurren incidencias graves o reiteradas en productos o prestación de servicio.

Sevilla, 2 de marzo de 2018